Receta de Torrijas con Pan de Leche

Receta de Torrijas caseras con Pan de Leche

Llega la época de las Torrijas caseras y ¿qué mejor manera de hacerlas que con unos riquísimos Panes de Leche? Os invitamos a que probéis la receta y la comentéis en nuestras redes sociales Instagram y Facebook @productoscodan

Os aseguramos que están riquísimas, con un toque diferente y sin la dificultad de encontrar el tan codiciado pan específico para torrijas, ya que con nuestro pan de leche quedan muy muy buenas!!

A continuación os indicamos los pasos a seguir:

INGREDIENTES:

  • 1L de leche entera
  • 1 Caja de pan de Leche Codan
  • 1 Rama de canela
  • 1 Manzana reineta sin piel
  • Cáscara de limón bien limpia de la parte blanca
  • Azúcar al gusto
  • 3 huevos
  • Aceite de oliva
  • Canela en polvo

Se cuece en una cacerola el litro de leche con la canela en rama, la cáscara de limón y la manzana Reineta en trozos.

Se cuece hasta que la manzana está blandita y dos minutos antes de apagar la leche, le  añades el azúcar (se añade al final para que no se pegue el azúcar al fondo de la cacerola) al gusto según nos guste de intensidad de dulzor.

Se apaga y se deja que la leche se ponga tibia, se saca entonces la rama de canela y la cáscara de limón. Se pasa la leche con la manzana por la batidora.

Se sacan los panes de leche de su envoltorio y se pinchan con un tenedor por ambos lados para facilitar que la leche penetre mejor en el pan y quede más jugosa la torrija. Se sumergen las torrijas en la leche tibia y cuando están blanditas, se pasan por huevo batido y se fríen en aceite bien caliente.

En un plato se pone una mezcla de azúcar y canela en polvo, según se van sacando del aceite se rebozan en esta mezcla y se van poniendo en una fuente.

Una vez fritas todas se pueden dividir en dos y hacer una parte con leche y la otra mitad con almíbar.

Para hacer las de leche, simplemente se calienta un poco (caliente pero no ardiendo) la leche que ha sobrado de empapar las torrijas y se echa por encima a las torrijas.

Para hacer el almíbar se calienta en una cacerola pequeña dos dedos de miel y se le añade medio vas de agua, se lleva a ebullición hasta que se disuelva bien la miel, y una vez este bien disuelta se vierte sobre las torrijas.

Se debe esperar a que tanto la leche, como el almíbar se enfríen para tomarlas.

Truco para unas Torrijas más jugosas:

Si en el paso posterior a pinchar los bollos y empaparlos bien en leche, los congeláis, a parte de poder ir sacándolos poco a poco según necesidad, el propio bollo quedará mucho más jugoso una vez rebozado y frito!!

X